Información en materia de Protección de datos personales. Registro de actividades de tratamiento de datos personales.
PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
En esta materia el Consorcio está elaborando el correspondiente reglamento de funcionamiento. En cualquier caso, de conformidad con lo dispuesto a través de nuestra ()Política de Privacidad, cabe informar de lo siguiente:
Puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento), dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico ()datos@tributostenerife.es con la Referencia “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad (DNI) o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).
Debe distinguirse del derecho de acceso de los interesados a los expedientes administrativos que regula la Ley ()39/2015,, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como del derecho de acceso regulado en la Ley ()19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y la Ley ()12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.
El ejercicio de estos derechos es personalísimo y sólo podrá ser ejercido por el interesado, por lo que es necesario que éste acredite su identidad. Únicamente se podrá actuar a través de representante legal cuando el interesado se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal del mismo, en cuyo caso será necesario que el representante legal acredite tal condición.
Asimismo, también puede presentar denuncia o reclamación ante la ()Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si bien le animamos a que contacte primero con nosotros, para que podamos analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa.
En cualquier caso, quedamos a su disposición para cualquier duda y/o cuestión adicional al respecto.
REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR ÁREA/SERVICIO
Abreviaturas utilizadas en el presente documento:
- RGPD: Reglamento General de Protección de datos.
Actividad de Tratamiento de datos personales relativa al Registro General.
Actividad de Tratamiento de datos personales relativa a los Recursos y Atención al Contribuyente.
Actividad de Tratamiento de datos personales relativa a la Recaudación y Gestión Financiera.
Actividad de Tratamiento de datos personales relativa a la Gestión Interna (Recursos Humanos).
Tratamiento de datos personales relativos a la Gestión Tributaria.
Tratamiento de datos personales relativos a la Intervención.
Tratamiento de datos personales relativos a los Consorciados.
Actividad de Tratamiento de datos personales relativa a la grabación de llamadas telefónicas.
Actividad de Tratamiento de datos personales relativa a la videovigilancia.
Tratamiento de datos personales relativos a Contrataciones y Licitaciones.
Actividad de Tratamiento de datos personales realizado desde el Área de Modernización
RECLAMACIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Resumen por año de reclamaciones en materia de protección de datos personales: