QUEJAS Y RECLAMACIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CTT


Indicador de tipo
Anual
Tipo de Información
07 - SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS
Fecha creación
31/12/2018
Fecha de actualización
03/10/2023
Área
Dirección

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Logo QuejasInformación sobre quejas, reclamaciones de los servicios y datos de carácter personal.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y QUEJAS

 

Sobre el funcionamiento del Consorcio de Tributos.

El Pleno del Consorcio de Tributos, en sesión de 17 de febrero de 2016, aprobó la (Logo PDF)Instrucción sobre el procedimiento de tramitación de quejas y sugerencias, al que deben sujetarse las manifestaciones de insatisfacción relativa al funcionamiento de los servicios y cualquier recomendación, planteamiento o propuesta que se formule para mejorar la calidad de los mismos.

La vía adecuada para la presentación de este formulario viene referenciada en el artículo 16.4 de Ley (Logo BOE)39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  1. Presencialmente a través de nuestra (Logo Internet)red de oficinas (se requiere solicitar cita previa).
  2. A través del (Logo Internet)registro electrónico (Para realizar este trámite debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor).
  3. En el (Logo Internet)registro electrónico. (Para realizar este trámite debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor),así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. (Administración General del Estado; Administraciones de las Comunidades Autónomas; Entidades que integran la Administración Local; sector público institucional).
  4. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  5. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  6. En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Resumen del número de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del Consorcio

La mayoría de las quejas presentadas han versado sobre retrasos en la tramitación de expedientes y en incidencias en la atención al contribuyente presencial o telefónica. Esta estadística también incluye las quejas, sugerencias e informes solicitados por el Diputado del Común.

 

Información de detalle

Contienen información de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

  • Logo Google Sheet Información de detalle por años y meses sobre quejas y reclamaciones  ONLINE.
  • Logo Documento PDF Descarga de la información en PDF.
  • Logo Documento ODS Descarga la información en ODS.
  • Logo Documento CSV Descarga la información en CSV.

Códigos de obligación canaria
1082 - Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.
1083 - Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados.

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