Información sobre quejas, reclamaciones de los servicios y datos de carácter personal.
PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y QUEJAS
Sobre el funcionamiento del Consorcio de Tributos.
El Pleno del Consorcio de Tributos, en sesión de 17 de febrero de 2016, aprobó la (
)Instrucción sobre el procedimiento de tramitación de quejas y sugerencias, al que deben sujetarse las manifestaciones de insatisfacción relativa al funcionamiento de los servicios y cualquier recomendación, planteamiento o propuesta que se formule para mejorar la calidad de los mismos.
- Para remitir su reclamación en esta materia puede utilizar el (
)formulario de quejas y sugerencias. 
La vía adecuada para la presentación de este formulario viene referenciada en el artículo 16.4 de Ley (
)39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
- Presencialmente a través de nuestra (
)red de oficinas (se requiere solicitar cita previa). - A través del (
)registro electrónico (Para realizar este trámite debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor). - En el (
)registro electrónico. (Para realizar este trámite debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor),así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. (Administración General del Estado; Administraciones de las Comunidades Autónomas; Entidades que integran la Administración Local; sector público institucional). - En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
 - En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
 - En las oficinas de asistencia en materia de registros.
 
Resumen del número de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del Consorcio
La mayoría de las quejas presentadas han versado sobre retrasos en la tramitación de expedientes y en incidencias en la atención al contribuyente presencial o telefónica. Esta estadística también incluye las quejas, sugerencias e informes solicitados por el Diputado del Común.